3 de gener del 2012

Cap. 7 No hay que dejarse vencer.

Ante todo feliz año!!!

En esta epoca tán dificil en la que solo escuchamos en boca de la gente temas como:
- la crisis
- la falta de trabajo
- la verguenza que se siente hacia la politica
- nuestro futuro incierto

es normal que tengamos un poco los animos por los suelos, de hecho yo misma formo parte de ese gran grupo de paraditos que intentan salir adelante día si y día también... después de 4 entrevistas que parecen la solución a cualquiera de mis problemas, aquel empleado sentado al otro lado del mostrador dice una frase como esta:
" Si necesitasemos a alguien ya le avisariamos."
¿Perdón?
Entonces...¿he hecho una entrevista sin saber si necesitan a alguien para el puesto?
Finalmente no pude más y exploté, al preguntarle el por qué de esas entrevistas innecesarias el buen hombre me contestó que era tal la cantidad de CV que recibian que debian ir gestionandolos y eliminando a los que no tenian las características adecuadas.
Bien, entonces estamos en un proceso de selección del proceso de selección.
IMPRESIONANTE.

Estaba ya asqueada de todo esto cuando me di cuenta de lo que nos está ocurriendo, la constante desmotivación que nos hunde al no encontrar nada o encontrar cosas poco factibles y no nos deja seguir intentandolo.

Os animo a no rendiros, a no dejar ganar al sistema que se nos ha impuesto y a intentar seguir saliendo adelante sea como sea, luchad por cualquier opción que podais alcanzar y seguid formandoos, visto lo visto de aqui a poco nos pediran que seamos astronautas para poder trabajar en una tiendecita...

Este escrito no tiene mucho fondo como los demás pero creo que transmite un mensaje bastante actual y he querido publicarlo.

Un abrazo a todos!

1 comentari:

  1. Ahí unas ciertas habilidades, que no se aprenden en una escuela de libro. Y esas cosas son vitales para el día a día o las relaciones laborales. Puede hacer que tengas una vida de éxito o de reparos.
    Y es el caracter. Ahí muchas empresas que no solo les interesa tu verdad (estudios, experiencia, medios de transporte) Sino tu mentira. Saber vender una mentira como verdad es fundamental (odioso pero cierto) Un caracter extravertido, abierto. Que no se eclipse por tu necesidad inmediata... Son cosas que debes tener en cuenta a la hora de una entrevista.
    No estoy seguro que este sea tu problema. Ni me atrevo a juzgarte ni ponerte en cuestión. Pero es un error común que siempre viene bien puntualizar, en tiempos de escasez que es donde se multiplica el efecto.
    - Entrar caiz bajos a una entrevista, pensado voy a ser una buena niña. Arrastrando tus inseguridades, tus síndromes de abstinencia etz. Hacen que provoques un efecto placebo de debilidad mental. Que al calificador le cree, serias inseguridades a tu persona.
    Una pregunta típica del entrevistador:
    -Te veo algo calladita, estas nerviosa?.
    Y la malloria de nosotros juezmente achacamos y decimos:
    -si... un poco...
    Y el entrevistador nos trata de relajar... Creemos que va ir bien, pero desde luego ya te as equivocado. Ellos no buscan un candidato así. (generalmente) Sino alguien que sea capaz de decirles:
    -No para nada. Lo estas tu?...
    Ellos tienen que hacer su trabajo y tu el tuyo. No trates de ponérselo fácil. Ni te escuses con frecuencia. ellos buscaran ponerte contra las cuerdas. Y tu sutilemente y con simpatia deberas reconducir las cosas. Trataran de Poner tension en oviedades que logicamente tu tendras que resaltar como tal.
    ejemplo entrevistador:
    -Pero para este puesto iría bien que hubieras tenido experiencia en este tipo de herramientas.
    Tu:
    - No dispongo de esa experiencia como usted ya sabe, sin embargo creo acertar, que me llamo a entrevistar por otras cualidades que si poseo.

    Entrevistador acorralado. quiso debilitar tu mente, pero tu debilitaste la suya con una oviedad. De eso se trata mas o menos el juego.

    PD: Ánimos y que no decaiga la búsqueda tarde o temprano, por ley natural. Algo saldrá. Es ley de vida :D

    ResponElimina