13 de juliol del 2012

Cap. 16 Flexible como... ¿una araña?

Este es un mensaje para esas personas que como yo no saben decir NO o NO QUIERO VERTE NUNCA MÁS.

Porque hay momentos que requieren una de esas dos cosas, una de esas dos tan sencillas frases que casi todo el mundo suele decir al menos bastantes veces en semana, mes, año o incluso día. Y aunque lo recuerdo y utilizo ese pensamiento para poder llegar a pronunciar la primera letra... sus ojos me miran y no soy capaz de decirle que NO QUIERO VERLE NUNCA MÁS.
¿Es esto la flexibilidad que dice la gente que se debe tener en la vida?
La flexibilidad que te hace aceptar cualquier cosa que te haga daño a cambio de no saber decir basta, no saber decir no vuelvas a hacerlo por favor, no saber decir esto no me lo merezco. ¿Flexibilidad?

Pensé en las arañas, en sus telas y en la vida que llevan.
Tienen un trabajo tremendo, todas esas vueltas, ese entramado y... ni si quiera pueden decidir que va a caer en sus redes. Ni si quiera puedes decir NO, no pueden negarse a que algo quede enganchado "por azar", simplemente lo aceptan y hacen lo que tienen que hacer: llevar la situación como tiene que llevarse.
Son flexibles.

Me encantaría que una araña le dijera a una mosca:
- Eh tu, salte ahora mismo de ahí, estoy esperando a una avispa.
Seguramente la mosca se quedaría descolocada, jamás habría escuchado hablar de una araña que dijese NO, una araña que supiera lo que quería y rechazase lo demás.
Seguramente la mosca no se movería, pensaría que es un error, que la araña está equivocada y que de un momento a otro hará lo que debe hacer una araña.

Pero la araña seguiría mirando a la mosca con cara de impaciencia y le diría:
- Márchate, NO QUIERO VERTE NUNCA MÁS.



Siempre alguien puede empezar... siempre hay alguna tela de araña que puede y debe ser distinta...

2 comentaris:

  1. Jo sempre he pensat que l'aranya mai diu no perquè aquesta és la seva naturalessa. Per sobreviure mai pot dir NO ja que necessita les seves "víctimes" com a aliment per sobreviure. El dolor humà que s'extreu d'aquesta metàfora és en forma de revel.lió cap una situació que pot semblar injusta. La "injusta" situació de no poder evitar el dolor, ja sigui el dolor de la solitut, el dolor de tenir un pes en forma de fracàs sentimental, el dolor que et provoca una persona que t'importa,etc.

    D'aquesta manera crec que s'ha de tenir la flexibilitat d'una canya de bambú, que es torça sota el vent però mai es trenca o la adaptabilitat de l'aigua que flueix i flueix enmig de les roques i res pot interrompre el seu curs, així com un riu que desemboca el mar cada riu ha de recorrer el seu camí únic i irrepetible envers el gran ocea que és la felicitat.

    ResponElimina
  2. Todo eso es muy bonito, pero si no dices NO es por miedo a perder algo o alguien. Por miedo a sentirte estúpida por haber perdido X tiempo. Por miedo a notar a faltar las acciones de ese algo o alguien.

    Y niña, no se puede ni se debe vivir con miedo.

    Vales mucho más que eso.

    ResponElimina