25 de setembre del 2011

Cap. 2 Entre bombones, flores y demás.

De todas las situaciones que las personas hemos vivido, ¿seríamos capaces de dividirlas entre agradables y no agradables?

Bien, AGRADABLE es cuando nos despertamos y lo primero que vemos es a la persona a la que queremos, es cuando reconocen que nuestro trabajo esta bien hecho, cuando nos abrazan sin motivo (por supuesto alguien que queremos que nos abrace), es cuando recibimos un aplauso, cuando sonreímos a nuestro mejor amigo/a, cuando reímos por teléfono durante horas, cuando bailamos música lenta, cuando hacemos el tonto por la calle, cuando cantamos en la ducha, cuando nos lanzamos al agua del mar, cuando vemos un amanecer, cuando se hace de noche sin apenas darnos cuenta, cuando, cuando, cuando...



Pero todos tenemos claro que lo que NO es agradable es que nos hagan daño.



Y es aquí donde empezamos a cuestionar las cosas, donde nos ponemos ese freno que nos impide saltar al vacío guiándonos tan solo por nuestros sentimientos.

¿Y hasta que punto eso es saludable?

En estos días no he parado de escuchar que las mujeres nos hacemos una serie de preguntas cada vez que conocemos a un hombre:

- ¿Sabrá hacernos feliz?

- ¿Sabrá cuidar de mi?

- ¿Será capaz de ser fiel?

- ¿Es un buen padre para mis hijos?

Debo reconocer que ante la ultima pregunta me eche un poco para atrás y mientras miraba a mi amiga con la boca abierta, ella solo podía asentir lentamente dandome a entender que la idea no era tan descabellada.

Lo cierto es que no lo era.



¿Cuantas veces no nos hemos sentido en plan "no sé que estoy haciendo aquí"? No solo mujeres, a los hombres también les pasa, oh dios si les pasa... No podía evitar pensar en las historias que me había contado mi mejor amigo sobre algunas de sus ex y yo intentaba entrelazarlas con mis fracasos amorosos, no se distanciaban demasiado.

Por otro lado también es cierto que no creo que nadie pueda contestar con un SI a todas esas preguntas, de hecho ni yo misma podría contestarlas correctamente, simplemente porque somos humanos y porque si nos hacemos felices siempre querremos serlo más, siempre pensaremos que el vecino nos cuidaría mejor, la tentación siempre estará presente y aún cuando no caigamos en ella malpensaremos sin más y porque nuestro padre siempre nos educo mejor que tal como lo hace nuestro compañero/a de vida con nuestros hijos.



Quizás deberíamos hacer un casting en el que pusiéramos a prueba:

- conversación

- grado de diversión

- practica sexual

- nivel intelectual

- capacidad de amar

Mínima nota para ser aprobado un 7'5.
Ah si, los chulitos y señoritas puton mantengase al margen.



3 comentaris:

  1. Quizás se podria hacer un casting para ver cuánto merecerías tu de:

    - conversación

    - grado de diversión

    - practica sexual

    - nivel intelectual

    - capacidad de amar

    Porque viendo lo clarísimo que lo tienes todo (ironía), no se como serias capaz de valorar todo esto, y luego encima sentirte merecedora. Has pensado antes en lo que aportas tu como persona para luego merecer tu "respetable" 7,5?

    Pues eso.

    ResponElimina
  2. Ei!

    No te quito la razón, esas son cosas que también deberían estar en el casting.
    No quería ofender a nadie, no era mi intención, pero cuando alguien (en este caso yo) escribe algo así posiblemente es porque ha vivido algo antes que le ha hecho escribirlo, ¿no crees?
    No se puede tener las cosas tan claras como tu me dices que las tengo, evidentemente, ni yo ni nadie, pero tampoco se puede desfavorecer la opinión de alguien simplemente por habernos sentido ofendidos/as.

    En cuanto a pensar lo que yo aporte antes de mirar si merezco el respetable 7'5, lo mire o no, yo no juzgaba a todos sin incluirme a mi.

    :) muchas gracias, de verdad.

    ResponElimina
  3. Yo creo que todos nos merecemos esa mínima nota.
    Simplemente que el excelente de una categoría a otra, varia según la persona y sus expectativas...
    Supongo que el comentario de anónimo es simplemente un recelo al no sentirse a la altura. Un argumento de impotencia.
    Y leyendo tu blog (Que me maravilla tanto o más). Deduzco que los campos de nivel intelectual o las conversaciones no han estado a la altura. (te olvidas un campo, la ensoñación, justo el mas determinante. Si quieres un día hablamos de ello)

    Me pregunto si alguna vez distes con una persona así...
    Yo di con una. Pero ahora vivo con el síndrome que nos persigue a muchos. Probar lo que es nuevo y encabezonar-se para llevarlo a delante con tu 5 o 6 pelado. Aunque todo siempre termina haciendo aguas, tarde o temprano. Pero bueno, el humano necesita crearse esa falsa ilusión. Compensar esas cadencias de un sitio, aportando bien estar a otra...
    y así, entramos en ese circulo exploratorio.

    Creo poder decir, durante esta vida exploratoria. (Ahora tengo 26 años) que la esencia siempre sera la que manda. Y los instrumentos "invisibles" del mundo, tarde o temprano se re-ordenan para darnos a reconocer esto. Sin magia no ahí tesoro.

    Y la magia se muestra en un verso. En una caricia. En un pensar, en una interacción o en un simple segundo de levantar la vista y soñar :D

    PD: 63721085(uno)
    (seis)37210851

    ResponElimina