5 de febrer del 2012

Cap. 9 Todo lo que empieza en ventana, acaba en puerta.

Nunca había mirado por aquella ventana, llevaba años allí, muchísimo antes de que yo llegase y jamás había mirado por ella. Quizás porque no tenia esa curiosidad, quizás porque siempre tuve cosas delante de ella, no lo se. Pero la verdad que desde esa ventana la vida se veia mucho mejor allí fuera, no es que algo fuera distinto, no es que mi jardin con sus flores a medio nacer, mis perros saltando de un lado a otro y aquella vieja escalera colgada de la pared desde navidades fueran ahora magicas, no, para nada, pero todo tenía otro color.

Ahora solo me faltaba abrir la puerta, volver a bailar entre aquellos trozos de cesped cuidados por temporadas en las que creí que la jardinería era mi hobbie (que gran decepción), tenía que volver a sentir aquella música que te convence de que puede ser un día mejor, que puedes llegar más allá si lo deseas, solo bastaba con abrir aquella puerta...
- Es difícil si solo lo piensas desde este sofa. Deberías levantarte para poder hacerlo, pero, parece que no te atreves, ¿cierto? 
Cuantas veces había escuchado aquellas palabras y al mirar no había nadie, si no yo misma, yo y mis palabras rebotando en todas partes y impidiendome avanzar, volver de nuevo a sentir. 

Pero hoy no. 

El pomo de la puerta esta helado, pero me da igual, voy a tirar de el tan fuerte que jamás volvera a cerrarse.
Jamás.

Hoy ya no.

2 comentaris:

  1. EL SEGUNDO NACIMIENTO

    Mi viejo espíritu, tan anciano como el presente y el nunca, se ha quedado dormido.
    Todos, quizá, vamos por la vida descubriendo que nada es igual. Que ningún momento es similar al anterior. Que todo parece mágico, como el sí de los pobres. Es consuelo y desesperanza a un mismo tiempo.
    ¡Ay de aquellos que sean tocados por el viento de la curiosidad! La verdad ya sera el único horizonte de su existencia.
    Pero ese camino, como el de los iluminados o los poetas, será eternamente quebrado. Solo al final (dicen),al otro lados de nosotros mismos, hallarán descanso.
    ¡Ay de aquellos que un día despierten hacia si mismos!
    Ya nada les podrá hacer volver de la mediocridad. Ése será el último día en el calendario de su ceguera. Ése será su primer vuelo hacia la galaxia infinita de su propio Espíritu.
    Entonces serán los primeros en descubrir que el ser humano es un candidato permanente a la Felicidad.
    Sólo entonces, como yo, caerán en el mal que no desean y sus errores tensaran al limite las cuerdas de su alma.
    ¡Ay de aquellos que nazcan por segunda vez! Ese día, el mundo será de ellos.

    ResponElimina
  2. Se te aparecio algo? ;D. A mi, mil historias.

    ResponElimina