27 de desembre del 2009

Bueno o malo.

Desde que somos pequeños nos dicen lo que esta bien y esta mal. Yo miraba a mis amigos y sabia que no habían entendido nada. Sin querer presumir de ello creo que nací sabiendo que estaba bien y que no. Sabia que hacer llorar a alguien estaba mal y que sacarle una sonrisa a alguien con un beso era bueno. Sin embargo, ahora los besos solo traen malentendidos, dañan a la gente.
Cuando tenia 9 años, me sentaba en la calle, y miraba la carretera, no pensaba en nada realmente, solo dejaba que el tiempo pasase y recuerdo que era una sensación increíble.
Fuera de todo.
Tan dentro del mundo.

Me gustaba subirme en el tejado de la casa a pesar que mis abuelos no querían y miraba desde allí el paisaje. Parecía tan lejos. Casi tanto de lo que estas tu de mi.
Me acomplejaba ser inferior a los demás y por eso me esforzaba siempre. SIEMPRE. En todo lo que hacía daba lo mejor de mi casi hasta dejarme la piel. Pero un día alguien me dijo esa frase que se le dice a todo el mundo y que nadie cree: "quien te quiera, lo hará siendo tal y como eres".
Pero yo lo creí.

Tenia 13 años la primera vez que me enamoré. Lloraba casi siempre y eso no era bueno, eso dice la gente ¿verdad?. Entonces uno de esos días, mi abuela entro en mi habitación y dijo otra de esas frases: "si tiene que estar contigo, lo estará pase lo que pase".
Y volví a creerle.

Y esa vez funciono, porque cuando te recuerdo esas palabras se estrellan dentro de mi y me alivian el dolor. Parece inútil pero no lo es. Al menos yo no lo creo así. Por eso lo grité el otro día en medio de la calle. La gente empezó a mirarme y una chica dijo:
- Eso no es cierto.
La miré y contesté:
- ¿Le quieres?
- Me gusta.
- He preguntado si le quieres. ¿Le quieres?
- ¿Que diferencia hay?
- Algo que te gusta, lo podrás tener siempre que quieras, porque es sencillo, es alcanzable, pasajero y con el tiempo aunque no lo consigas no te importará. Cuando quieres a esa persona, todo cambia, todo toma otra importancia. El camino se vuelve más estrecho y empinado.
- Es una tontería enamorarse para sufrir.
- No, ¿sabes por que? Uno no debe romperse por dentro por amar a alguien.

No esperé a que respondiera, me marche con una sonrisa en los labios.
Y eso debe ser bueno, porque sonreír esta bien.
Entonces mi respuesta es que sonrío al saber que te quiero.
Sonrío al saber que te quiero.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada